Representantes de las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas por la futura remodelación del puerto se reunieron ayer con el fin de encontrar una solución a la posible obra que están acordando el Ayuntamiento de Eivissa y Autoritat Portuària.

Los asistentes a la reunión, diecisiete entre representantes de asociaciones vecinales y entidades varias, mostraron su desconformidad ante la posibilidad de crear una plataforma junto al dique de Botafoc para el transporte de mercancías. Sin embargo, sí están de acuerdo con la posibilidad de que esa plataforma se destine al tránsito de pasajeros.

Durante la reunión, los diferentes representantes de las asociaciones discutieron sobre las cinco propuestas presentadas por Autoritat Portuària al Ayuntamiento de Eivissa. De estas propuestas, los afectados acordaron mediante votación que aceptaban la propuesta de crear una plataforma en el dique de Botafoc para el tráfico de pasajeros, mayoritariamente, aunque no descartan también algún buque de mercancías. «Nosotros intentaremos reducir la extensión de la plataforma (en principio de 85.000 metros cuadrados) por debajo de los 25.000 metros cuadrados, que sólo se creen los que se necesiten», comentó Francisco López Badía, representante de la Asociación de Vecinos de l'Avinguda 8 d'agost.