El grupo se lo pasó fenomenal descubriendo rincones de la costa, de difícil acceso por tierra.

Tras disfrutar de una semana llena de magia circense, malabares y disfraces, un grupo de chavales vuelve a disfrutar las jornadas de actividades que oferta el Ayuntamiento de Eivissa y el Casal de Joves, en el Actiestiu, embarcándose en la «Semana del Mar».
Un nuevo programa enfocado al mar y los deportes naúticos que ayer brindó la posibilidad a unos cuantos de enrolarse en un barco, convirtiéndose en grumetes por un día.

En total, 11 chicos y chicas, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, que no perdieron la ocasión de conocer Eivissa desde el mar, acompañados por los monitores Miguel Àngel García y María Dolores Serra. La comitiva partió de la bahía de Sant Antoni a las diez de la mañana en un barco con el fondo de cristal que les llevó a las calas y lugares más recónditos de la costa norte de la isla. Punta Galera y Cala Salada fueron algunas de las paradas de su aventura marinera, en las que disfrutaron de lo lindo conociendo bellos rincones y acantilados, difícilmente accesibles desde tierra. Una jornada muy divertida con comida a bordo en la que aprovecharon el día de una manera diferente; porque si hay algo claro en la programación del Actiestiu es «proporcionar a los jóvenes actividades originales, en un ambiente sano adecuado a su edad que no hacen normalmente, bien porque no tienen ocasión o porque son de un precio elevado», explica Miguel Àngel García. Hoy estaba previsto un crucero a es Vedrà, pero como alguno ayer se mareó, han decidido pasar el día en el parque acuático y continuarán la semana con buceo, windsurf y mucha diversión acuática. Las jornadas están teniendo tanto éxito, que para la «Semana de la Natura», la próxima, han tenido que aumentar las plazas. S.M.D.