El problema del Ayuntamiento de Santa Eulària con los vecinos afectados por las zonas azules sigue levantando ampollas. Un grupo de vecinos se enfrentó ayer con el alcalde, Vicent Guasch, al término del pleno por impedirles intervenir. «Se está faltando a la democracia», gritó uno de los vecinos en protesta por la actitud el primer edil, al que se tachó de dictador.

Uno de los concejales del Pacte cuestionó al alcalde en el turno de ruegos y preguntas por qué negaba a los ciudadanos su derecho a manifestarse en el pleno. Guasch dijo que los vecinos ya habían sido recibidos, que el problema se resolvería en las próximas semanas y acto seguido, muy enfadado, dio la sesión por terminada. En la sala se levantó un revuelo a causa de la actitud poco tolerante de Guasch.

Televisión digital para el municipio. Antes de que se armara todo el revuelo, el equipo de gobierno incluyó de urgencia en el orden del día una propuesta, que fue aprobada con la abstención del Pacte, para solicitar al Govern balear una frecuencia para que en un futuro el Consistorio pueda poner en marcha una televisión digital municipal.

«No» al registro de vehículos oficiales. El equipo de gobierno votó en contra de una moción presentada por el Pacte para evitar el uso de los vehículos oficiales fuera del horario de trabajo. Los progresistas solicitaron la puesta en marcha de un registro de control para evitar que los vehículos se utilicen se utilicen con fines particulares.

También «no» al transporte de pacientes del centro de día. El PP también votó en contra de una propuesta del Pacte para la firma de un convenio con el Consell para facilitar el transporte de los usuarios del centro de día de Eivissa.