E. R. / T. B.

La Federación Socialista de las Pitiüses (FSP) aporta 18 delegados al Congreso del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) que se celebra hoy y mañana en Palma que en su mayoría apoyarán la candidatura oficial de Francesc Antich. Una de las condiciones que impondrá la expedición pitiusa, con el secretario general Xico Tarrés al frente, es el aumento de la representación pitiusa en el nuevo Comité Ejecutivo del PSIB.

Tarrés y Sofía Hernanz son los dos miembros de la FSP que forman parte del Comité Ejecutivo del PSIB, que seguramente, según ha podido saber este periódico, aumentará a cuatro. Antich ya tiene en mente aumentar la cuota de representantes de las islas menores en su nueva ejecutiva.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco y otros dos dirigentes de la ejecutiva federal de la que también forma parte Francina Armengol (Alfonso Perales y Oscar López) acompañarán a Francesc Antich en su segura reelección como secretario general. Las diferentes delegaciones que participan en el cónclave socialista se reunieron durante la jornada de ayer para decidir cuál iba a ser su actuación. El sector crítico no presentará un candidato alternativo si bien no estaba descartado totalmente que algún militante quisiera llegar hasta el final y defendiera su opción. De cualquier modo, sería un outsider, es decir una persona que actuaría por libre. Hace unas semanas era inimaginable pensar que la reelección de Antich iba a ser tan tranquila.