La Inspección de Trabajo ha remitido por fin el resultado del informe sobre la seguridad y salud laboral de los Juzgados de Eivissa y Formentera en el que requieren a la empresa a que en un plazo de dos meses «adapte la clínica forense a la normativa vigente de salud y riesgos laborales». En esta clínica, donde se realizan los reconocimientos de los agredidos, está junto a un cuarto en el que hay una tapa de alcantarilla que esconde una fosa séptica que despide mal olor y atrae a insectos.

Además, el informe de la Inspección de Trabajo da también dos meses para que los Juzgados adapten el habitáculo de los archivos a lo que dispone la normativa de seguridad y riesgos laborales. Este cuarto cuenta con una sola puerta de salida y el ordenador donde está la base de datos está situado al final de la estancia por lo que, en caso de incendio u otro percance, el funcionario encargado del mismo lo tendría muy difícil para salir.

Además, el informe de Inspección de Trabajo insta a los Juzgados a realizar una completa evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva en un plazo de cuatro meses, que vaya acompañada de todas las medidas precisas para subsanar los defectos e irregularidades que se detecten.