El conseller Joan Marí Tur y la consellera Carolina Torres explicaron ayer los acuerdos del consell executiu.Foto: MARCO TORRES

L.F.A./C.A.

El pasado mes de marzoUltima Hora Ibiza y Formentera ya adelantó que el conseller executiu de Benestar Social, Vicent Serra, deseaba que el centro de atención de menores inmigrantes de Palma reservara, al menos, dos plazas para los procedentes de Eivissa. Vicent Serra especificó que las plazas serán para «aquellos casos en los que nos planteen algún problema o no sean susceptibles de los recursos que tenemos en Eivissa».

Hace tiempo que Vicent Serra se muestra preocupado por la situación del centro de protección de menores que se encuentra en un piso de la calle González Abarca, donde no sólo se atienden menores de protección. «En un piso de integración absoluta y de normalización se han introducido una serie de problemáticas no evaluadas y se ha utilizado como centro de acogida para casos que no son de reinserción directa, sino que hay que estudiarlos un poco más», señaló recientemente en alusión al colectivo de menores inmigrantes no acompañados y aquellos que padecen trastornos de conducta. «No podemos permitir que una determinada problemática nos desborde un piso o una granja», recalcó Serra. Sin embargo, aclaró que no todos los menores inmigrantes se enviarán a Palma, «sino aquellos casos que, por consideraciones técnicas, no pueden ser utilizados por ellos».

Este planteamiento es el que se utiliza en Mallorca, que cuenta con un centro específico. En el caso de Eivissa, no se plantea poner en marcha un centro de estas características.