Las 516 plazas de estacionamiento tarifado se distribuyen en once calles del centro de Santa Eulària.

Riera explicó que el 3 de agosto se ha citado con los residentes de la zona y que probablemente en este encuentro el Consistorio ya plantee una propuesta concreta de mejora . Una de las alternativas que baraja el ejecutivo local es la de redistribuir los estacionamientos regulados. Según explicó el primer teniente de alcalde, una posibilidad sería trasladar parte de las 516 plazas de aparcamiento tarifadas a la zona norte de la Villa des Riu, «en torno al mercado». Además el Consistorio, como ya anunció en uno de los últimos plenos municipales, contempla como medidas posibles establecer tarjetas con descuentos para residentes y reducir el número de zonas azules.

Con respecto a la manifestación realizada el pasado sábado en contra de las zonas azules, que reunió a cerca de doscientas personas, Riera aseguró que «no hay que dramatizar» y recordó que la implantación de zonas azules también provocó en un primer momento protestas en la capital de la isla y «luego se ha demostrado que fue una de las mejoras medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de Eivissa en los últimos años».

Las zonas azules de pago, adjudicadas a la empresa Servicios e Infraestructuras Locales SA (Sisla), comenzaron a funcionar el pasado miércoles estableciendo tres días de prueba. Once calles del núcleo urbano de Santa Eulària concentran las 516 plazas de estacionamiento regulado.