Utiliza la lógica para disfrutar al máximo de la isla y evita los problemas más comunes.

Todo un año esperando -365 días cuando no son 366, como este año- recordando lo bien que te lo pasaste en tus vacaciones del año anterior... Y por fin ha llegado el momento de volver a disfrutar de esos días tan merecidos de descanso. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que tus vacaciones en Eivissa sean inolvidables.


1 Si vienes huyendo de las aglomeraciones de las grandes ciudades, no hay problema. Aquí puedes encontrar preciosos lugares recónditos, calas escondidas, en las que puedes disfrutar de la tranquilidad y de paisajes indescriptibles. Respeta el medio natural, para que cuando otros lleguen se encuentren el rincón como tú lo hallaste.


2Si eres de los desafortunados que trabajan en verano, no te preocupes. Aprovecha la hora de comer para darte un baño. En Eivissa las modalidades de baño son más amplias que en muchos lugares de la Península. Por ejemplo, no siempre es es imprescindible que lleves puesto un bañador. Eso sí, respeta a los demás.


3Sin embargo, no te olvides de llevarte las gafas de bucear. El paisaje submarino siempre es sorprendente. Flora y fauna proloferan en cualquier rincón. De paso, te puede servir para comprobar que no haya medusas cerca. Son una de las cosas que puede arruinar tu jornada playera. Recuerda también no alejarte de la costa, por si acaso...

4Si pierdes al autobús o alguien se ha olvidado de tí en la playa, no te preocupes, siempre hay opciones. Lleva encima dinero para un taxi o contacta con algún amigo o familiar. Muchos aún utilizan el pulgar para hacer autostop, pero ten mucho cuidado y en caso de duda no aceptes. En Eivissa todavía es habitual para poder volver a casa. En todo caso, ten presente, los horarios del transporte público.

5Has olvidado en el último momento comprar los «souvenirs» para tu familia. No hay problema. Muchas tiendas de Eivissa abren por la noche, lo cual te puede ayudar también en caso de que te hayas quedado sin agua o leche.


6No te dejes engañar por las apariencias: el sol a veces engaña. Llévate un paraguas o una sombrilla en la maleta porque te puede sorprender alguna tormenta o inundación de verano. No estaría de más que te llevarás a parte de sandalias unas botas de agua, el alcantarillado de Eivissa suele jugar malas pasadas.


7 Es imprescindible para conservar un moreno bonito y una piel suave que introduzcas en tu neceser un spray antimosquitos. Suelen atacar al atardecer cuando estás plácidamente tumbado en la arena.


8No te olvides de que, para algunos, en Eivissa nunca amanece. Si te has pasado toda la noche recorriendo los sitios de moda de la ciudad y decides ir a dormir a la playa, es posibles con que te encuentre con que allí alguien continúa la fiesta y que tengas que renunciar a tu pequeña siesta. Tú decides: busca un lugar más tranquilo o disfruta.


9Si no tienes mucho dinero y quieres tomarte unas copas, siempre puedes ir a la zona del puerto en Eivissa en donde en los bares suelen invitarte a una copa de champagne, un chupito o un vaso de sangría.


10 Información. En caso de duda, dirígete a cualquier oficina de información turitica (las hay en Eivissa, Santa Eulària, Sant Antoni y Formentera). Comprueba, eso sí, que lo que aquí puedes encontrar es mucho más de lo que te cuentan sus folletos y los de las agencias de viajes. C.N.