Las autoridades se vieron obligadas ayer a cerrar la playa de ses Figueretes a los bañistas a causa de un vertido provocado por una avería en la estación de bombeo que hay en la zona.

El Ayuntamiento de Eivissa decidió intervenir tras ser informado por parte de los vigilantes de la Cruz Roja que había malos olores y residuos repartidos por la playa. Tras confirmar Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio, que se había producido una avería en la estación que había provocado que un aliviadero vertiera fecales, se comunicaron los hechos a la inspectora de Sanidad, que se desplazó a la zona para comprobar la situación.

Inmediatamente se decidió cerrar la playa, en torno a las 15 horas, e iniciar los trabajos de limpieza en la zona. En las tareas intervinieron trabajadores de la empresa Cespa, además de los barcos que ha puesto a disposición la conselleria balear de Medi Ambient para limpiar el litoral de las islas. Los trabajos se centraron tanto en la orilla como en el agua y se alargaron durante toda la tarde.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Rubio, aseguró que con toda seguridad los bañistas ya se podrán bañar tranquilamente hoy en la playa de ses Figueretes. Asimismo, el edil explicó que la administración municipal está pendiente de un informe más detallado para conocer las causas de la avería, que se produjo, según parece, el pasado martes por la noche, y para saber con exactitud la cantidad de residuos que se llegaron a verter al agua en la zona.