El Consell acordó ayer en el pleno la subida de las tasas del servicio de asistencia en la residencia de Cas Serres a aquellas personas con mayor renta . Concretamente, las personas con mayor renta pagarán ahora un 40 por ciento más de media. El Pacte criticó duramente esta medida, aunque curiosamente se abstuvo en la votación.

El conseller executiu de Asuntos Sociales, Vicent Serra, aseguró que si hasta ahora el coste medio de un paciente es de 1.070 euros mensuales ahora pasará a 1.600 euros, aunque puntualizó que se mantienen todas las bonificaciones y sólo sufrirán la el incremento las familias con mayor renta. «No podemos admitir que la residencia se haga cargo de una persona que tiene patrimonio y parte de éste no revierta en el hospital», justificó Serra.

También se acordó, esta vez con el voto en contra del Pacte, la subida de la tasa de las cuatro escoletes del Consell en un 15 por ciento. Ahora se pagarán 137 euros mensuales, 17 más que hasta ahora, y el doble de la matrícula, que pasa de 30 a 60 euros. La consellera insular de Educación y Cultura, Carolina Torres, aseguró que esta subida se corresponde con la subida del IPC de los últimos cuatro años. «Seguiremos generando déficit, pero la gestión será mucho más optima», dijo. El Pacte, en cambio, considera abusiva esta subida, especialmente el de la matrícula. «No se ha duplicado ni el IPC ni el sueldo de los padres», advirtió la consellera del Pacte, Fanny Tur.