Ni el medio día libre que el concejal de Educación de Sant Antoni, Miquel Costa, ofreció ayer a los trabajadores municipales que fueran a donar sangre sirvió de mucho para captar más donantes. La unidad móvil para las donaciones de sangre, desplazada desde Palma, empezó ayer su gira en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni con una decena de donaciones, entre ellas la de Miquel Costa.

«Es muy flojo», comentaba el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, ante los pobres resultados de la jornada de ayer.

Durante esta semana, la unidad móvil viajará por las localidades más pobladas de la isla de Eivissa para aumentar las reservas de sangre. Hoy seguirá en el Passeig de ses Fonts pero mañana está previsto que el equipo se desplace hasta Santa Eulària donde estará junto al Consistorio. El jueves, viernes y sábado de esta semana se trasladará hasta el paseo Vara de Rey de Eivissa para realizar las extracciones. Sepúlveda tiene confianza en Eivissa: «Espero que levantemos cabeza», comentó.

La unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Balears, equipada con todo el material sanitario para las extracciones de sangre, se desplaza periódicamente a Eivissa desde Palma para facilitar las donaciones de sangre a los socios. En esta ocasión se ha optado por trasladarse en temporada turística para aumentar las donaciones ante las escasas reservas que siempre hay por estas fechas.