El tenista alemán Boris Becker aparece en una acción promocional turística en Mallorca financiada por Turespaña.

El Consell, a través del Govern balear, pactó con Turespaña antes de las elecciones generales del 14-M este convenio. El nuevo Gobierno del PSOE, sin embargo, anunció al Govern recientemente que no se iba a firmar el acuerdo y que, en su lugar, se ofrecía a financiar acciones puntuales de promoción. El gerente de Enturib, dependiente del Govern, informó de ello al conseller el domingo en el desfile de la moda Ad-lib celebrado en Formentera.

Torres asegura de todos modos que el Consell buscará otras vías de financiación para llevar a cabo los programas de promoción previstos. Reconoció que el Consell inició la campaña francesa sin el acuerdo de financiación cerrado puesto que «ya estaba contratado con anterioridad». En Alemania está previsto llevar a cabo actuaciones de promoción en el aeropuerto de Francfort. Torres indicó que el Consell no piensa renunciar a sus planes y que buscará otra fórmula para financiarlos.

Por otra parte, el conseller reconoció que los problemas económicos de los países fuertes de la zona euro (Alemania, Francia e incluso Italia), así como la celebración de la Eurocopa, está incidiendo notablemente en el mal arranque de la temporada turística en las Pitiüses. «Es un problema global», indicó. Puntualizó, asimismo, que la política de promoción turística «no tiene un resultado inmediato». Pese a todo ello, Torres recalcó que la situación no es tan negra como la pinta el Pacte. «Es coyuntural. Una vez que los países emisores superen sus problemas económicos, la actividad se recuperará, tal y como ya ha sucedido en anteriores ocasiones», recordó el conseller.