El colegio público S'Olivera ofrecerá jornada partida cuando se ponga en funcionamiento, presumiblemente el primer trimestre del curso próximo, según confirmó ayer la Dirección de Planificación y Centros de la Conselleria d'Educació del Govern.

Este será el primer centro educativo público de Eivissa que oferte la jornada partida ya que todos los colegios públicos cuentan con jornada intensiva.

La Conselleria d'Educació ofrecerá la posibilidad a los nuevos centros educativos de implantar la jornada partida siempre y cuando esté de acuerdo con ello la dirección del centro.

En el caso de S'Olivera no hay elegido ni equipo directivo para el curso que viene. Aún no se sabe con exactitud cuándo empezará a funcionar el centro que está en Puig d'en Valls. Educació no ha ofertado este colegio para el curso próximo aunque se abrirá esa posibilidad en septiembre si han finalizado las obras del centro de primaria.

S'Olivera contará, además, con servicio de comedor para los alumnos. El centro dispone incluso de cocina propia. La delegada de Educación, Pilar Marí, señaló que la posibilidad de que se oferte el servicio de comedor el próximo curso «dependerá del número de alumnos».