El Ayuntamiento de Santa Eulària considera que la zona de Siesta requiere de un plan de excelencia turística.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, confirmó a este periódico que la voluntad de la administración municipal es «conseguir en esta legislatura un plan de excelencia turística, como el que ya tienen Sant Josep y Sant Antoni y el que ahora ha solicitado Eivissa». De hecho, Riera ya ha reclamado el apoyo del Govern «para que, tras estas localidades, Santa Eulària sea el próximo municipio de las islas en obtener este plan de mejoras». Lo hizo aprovechando la visita a Eivissa el pasado miércoles del conseller balear de Turismo, Joan Flaquer. Aunque no concretó si la candidatura la presentará para este año o para el 2005, Vicent Riera aseguró que la corporación local ya tiene hecho un anteproyecto del plan que se centra en la zona de Siesta.

Por otra parte, según detalló el primer teniente de alcalde, el Ayuntamiento solicitó a Flaquer que «el Ejecutivo balear ayude a Santa Eulària a realizar un plan sobre senderismo y cicloturismo», con la intención de crear nuevos productos turísticos, que combinen naturaleza y deporte, para los turistas que llegan al municipio.

El conseller balear de turismo también habló esta semana con los representantes de las administraciones municipales de las Pitiüses del plan de desestacionalización turística que puso en marcha este año el Govern. Riera aseguró que Flaquer ha garantizado al Ayuntamiento de Santa Eulària ayuda económica para la realización del centro cultural, auditorio y palacio de congresos de Cas Capità, el proyecto que presentó a este programa de ayudas, diseñado para conseguir alargar la temporada turística en los municipios de las Balears. Precisamente el pasado día 7 finalizó el plazo para presentar proyectos. En las Pitiüses la mayoría de los ayuntamientos han optado por pedir subvenciones para sufragar la construcción de infraestructuras deportivas como es el caso de Sant Joan, Sant Antoni, Sant Josep y Formentera. Sólo Eivissa, con la segunda fase de la museización, y Santa Eulària, con el auditorio, se han centrado en proyectos culturales.