Los consultores de la empresa GIT presentaron ayer en Eivissa la página web www.balearsnautic.com, un portal náutico que lleva un mes en la red y que tiene como objetivo principal la promoción del archipiélago como destino para realizar mejoras y reparaciones de las embarcaciones y para navegar en régimen de alquiler o propiedad.

A través de este portal electrónico también se pretende fomentar el turismo de calidad y realzar el perfil del sector empresarial de la náutica en Balears, así como «contribuir al proceso de desestacionalización», según apuntó el consultor Gabriel Soler, de GIT, empresa contratada por 240.000 euros por el Govern balear y la Cambra de Comerç de Mallorca, Eivissa i Formentera para construir el portal. Este portal es un proyecto dirigido por la Cambra de Comerç y la Conselleria de Economia, Hisenda i Innovació y, en estos momentos, está en fase de adhesión de empresarios. Esto es lo que ayer intentaron en Eivissa los responsables del proyecto con su presentación en la sede de la Cambra de Comerç. En menos de un mes de actividad, el portal ya ha logrado la adhesión de casi cien empresas en Mallorca y una media diaria de 150 usuarios diarios.

En esta página web, que según sus creadores está pensada para ser de fácil uso, se puede encontrar información acerca de atraques, fondeos y puntos de reparación y alquiler. Más adelante se creará una sinergia con los distintos clubs náuticos de las Pitiuses. Además, también se organizarán foros de discusión entre expertos en náutica.