Los trabajadores del aeropuerto asociados en la Agrupación de Seguridad Privada de Eivissa y Formentera de CCOO se manifestarán el próximo viernes a las seis de la tarde en el párking del aeródromo en protesta contra la decisión de Aena de cobrar a los empleados por aparcar.

Esta agrupación pedirá a todos los empleados del aeropuerto que no trabajen en el turno del viernes por la tarde y hayan tenido que comprar las tarjetas de párking que vende Aena que vayan con su coches al aparcamiento. «Para entonces [el viernes] la mayor parte de los empleados ya habremos tenido que comprar las tarjetas de párking», dijo ayer el portavoz la Agrupación de Seguridad Privada de Eivissa y Formentera de CCOO, Lucio del Valle.

Aena cobrará a cada uno de los más de 2.000 trabajadores que operan en el aeropuerto de Eivissa durante los meses de temporada un cuota mensual de 15,72 euros. A algunos de los empleados del aeropuerto sus empresas les abonan este impuesto, pero a otro muchos no, confirmaron ayer fuentes aeroportuarias.

Esta agrupación considera que Aena no está intentando poner solución al problema del aparcamiento en el aeropuerto de Eivissa y, además, ha denunciado que los estacionamientos actuales, que califican como «públicos», no cumplen con la normativa.