Muchos de los actores de la serie «Diez en Ibiza» en los momentos de emisión llamaron al director dirigiendo improperios contra el que la había programado. Y la reacción del creador del producto no se ha hecho esperar: «Después de diez minutos de propaganda electoral, que dejó la audiencia bajo mínimos, arrancamos nosotros», dice Germán Àlvarez, director de la serie que TVE estrenó el lunes a las 22.00 horas, y quién no sólo no estaba entusiasmado, sino muy dolido y «muy cabreado» con el trato recibido durante la emisión de la serie. «Mi producto ha sido maltratado. En cuatro años ningún estreno de ninguna serie de TVE ha sido así de dañada. Cuando se estrenó 'Ana y los siete' no le hicieron esto», confesaba a este periódico.

La causa de la indignación del director no es otra que la cantidad de cortes publicitarios con la que fue interrumpida la serie: «metieron veinte minutos de capítulo, diecisiete de publicidad, veinte minutos de capítulo, diecinueve de publicidad. Entre una cosa y otra la gente tiene que empezar a recordar y tanto corte no permite que la gente conozca los personajes».

Según datos de TVE, «Diez en Ibiza» ocupó en la parrilla la 5ª posición; un audiencia de 3,284 millones y un 19,9% de share. Pero, pese a todo, el no haber superado a Antena 3 con «el Peliculón», la lectura final del director es bastante positiva con respecto a su auditorio. Por lo menos él tiene las cosas bastante claras:«Lo más importante de un producto es la curva de audiencia y si arrancamos con un 14% y acabamos en un 30% eso quiere decir que gusta. La media que hemos hecho soportando 33 minutos de publicidad está más que bien, es una base de partida buena».

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, es inevitable que la gente traiga a colación el capítulo de «Cuéntame» que se rodó en la isla. A Germán Àlvarez ésta es una cuestión que no le importa «porque la gente siempre tiende a simplificar. La gente que piensa sabe que son dos productos totalmente distintos». Ya se verá si la serie resiste el peso de las curvas de audiencia.C.V.