El Ayuntamiento de Eivissa ha propuesto a la Conselleria d'Educació del Govern que uno de los nuevos colegios previstos en el municipio incluya la educación desde 0 años hasta los 12 años para tratar así de paliar la demanda existente ante la falta de plazas en las escuelas infantiles. «Los centros de primaria incluyen la escolarización de los niveles de tres años hasta los 12 y nos gustaría que uno de ellos tuviera como anexo una escuela infantil municipal», explicó ayer el concejal de Promoción Social y Educación, Santiago Pizarro.

La petición de incluir una escuela infantil en uno de los nuevos colegios previstos se planteó en la entrevista que mantuvo el conseller d'Educació, Francesc Fiol, con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, en una de sus últimas visitas a las Pitiüses. Según el concejal de Promoción Social y Educación de Eivissa, el Govern no puso impedimentos a este petición siempre y cuando el Ayuntamiento se haga cargo del tramo de edad hasta los tres años. «A la Conselleria le parece una buena idea, pero ellos se encargan de los costes de construcción de 3 a 12 años. Si llegamos a un acuerdo nos tendríamos encargar del coste de 0-3 años, tanto de la construcción del edificio como el mantenimiento del personal», explicó el concejal.

«Se trata de que en el mismo recinto haya un edificio para la escuela infantil y otro para el centro de primaria», precisó Pizarro, que aludió, asimismo, a la escasez de suelo municipal para encontrar un terreno donde se pueda construir una segunda escuela infantil: «No podemos porque no tenemos terreno».