GB Airways, filial de British Airways, y el Consell Insular presentaron ayer las nuevas conexiones aéreas que la compañía realiza entre Londres y Eivissa desde el pasado 21 de mayo hasta el 10 de octubre. La institución firmó en diciembre del año pasado un convenio de colaboración por el que la compañía se comprometía a poner los vuelos en marcha y realizar una campaña de promoción. Este acuerdo supuso una inversión de 120.000 euros por parte del Ibatur que se distribuirá entre 2004 y 2006.

El director de la compañía GB Airways, John Patterson, explicó ayer que la compañía viajará cinco veces por semana con Eivissa. Comprando antes del 31 de mayo, el viaje de ida y vuelta es de 99 euros. Para Patterson la nueva línea «va a ser todo un éxito», las ventas «están siendo muy buenas» y esperan que continúe así hasta octubre.

La compañía aérea descartó la posibilidad de volar durante el invierno, a pesar de que esa era la idea inicial que planteó el Consell cuando firmó el acuerdo en diciembre de 2003. Entonces se anunció que habría dos vuelos en invierno. Patterson consideró que para volar fuera de temporada sería preciso que estuvieran abiertos más hoteles. El presidente del Consell, Pere Palau, espera que el año que viene la compañía comience antes a operar «durante un mínimo de siete a ocho meses».

GB Airways ha promocionado la nueva ruta con Eivissa a través de una campaña de publicidad y es la única compañía aérea británica que opera con las tres islas con dieciséis conexiones semanales. Además, cuenta con el atractivo de atraer a un cliente de un nivel alto, interesado por hoteles de cuatro o cinco estrellas.