Los actores amateurs compaten escenario con los veteranos.

El humor ya tiene su entrada reservada para asistir al estreno que esta noche tendrá lugar en el auditorio Can Ventosa.
La obra 'Qué bollo es vivir', dirigida por Pedro Cañestro e interpretada por lo alumnos del 'Curs Municipal de Teatre' 2003/2004 impartido por l'Escola de Teatre d'Arts i Oficis, subirá a escenario a las 21'30 horas para contar la relación de un matrimonio desde el humor y el tono absurdo, propio de su guionista, Antonio de Lara.

«Mucha gente se va a sentir identificada a partir de las conversaciones que tendrá esta pareja porque aunque parezcan absurdas se acercan mucho a la realidad de cada casa», aseguró María Parra, una de las actrices de esta obra.
Diecinueve actores, entre experimentados y amateurs, protagonizarán esta función que estará llena de sorpresas.
«La ilusión es el final de curso y por esta razón Pedro quiere que todos participen», explicó Dolores Corderas, ayudante de Dirección, destacando que diferentes actores rotarán por los mismos papeles en «una técnica mucho más enriquecedora y de la que se aprende mucho al ver a otra persona interpretar tu mismo papel», explicó Parra.
Durante el curso, los alumnos han aprendido la teoría y la práctica del teatro trabajando siempre sobre la obra «que es lo más importante de toda la enseñanza», según Corderas.

Se trata de la segunda obra de este grupo de teatro que tuvo como primera presentación 'Anacleto se divorcia', en cartel durante los primeros días de este mes.
Una de las sorpresas tiene que ver con la participación de la coreógrafa, Viviana Larraín, que, profesora de ballet clásico, también se encargó de los últimos arreglos del vestuario que lucirán algunas actrices en esta función.
Sonia Planells es una de las intérpretes amateurs que se estrena con esta presentación. La joven aseguró que durante el curso ha «aprendido un poco acerca de la historia del teatro, de cómo se compone un escenario y también a movernos en él».
La obra se presentará durante todo el fin de semana en el horario de las 21'30 horas para la función de mañana sábado , y a las 19'30 horas del domingo.

Los actores se confesaron muy ilusionados por el estreno en el ensayo general que tuvo lugar ayer por la tarde, y en el que ya contaban con todo el vestuario y el decorado indicado para esta representación en la que «el público se va a reír con ganas y muy gusto», según deseó de Dolors Corderas. L.Aversa