La reunión de ayer en Sant Rafel congregó a numerosos afectados y representantes de entidades políticas y sociales.Foto: KIKE TABERNER

Los vecinos de Sant Jordi afectados por el proyecto de la ampliación de la autovía del aeropuerto presentaron ayer en el registro de entrada del Consell cerca de un millar de alegaciones contra esta nueva infraestructura. En unos minutos se produjo una aglomeración de peticiones en contra de este proyecto por lo que se destinó una persona en exclusiva en el registro de entrada para recoger todas las alegaciones el último día de plazos. Los afectados apuran los últimos días de plazo para presentar las alegaciones. El sábado, un grupo de 86 propietarios afectados por el macroproyecto, presentaron tres alegaciones en las que pidieron la nulidad de la información pública del proyecto por vulnerar el Plan Director Sectorial de Carreteras.

Las dos plataformas creadas como respuesta a los proyectos de las autovías de Sant Antoni y la carretera del aeropuerto se reunieron anoche para concretar las manifestaciones y actos reivindicativos que se organizarán para expresar su rechazo a las obras planteadas por el actual Consell d'Eivissa i Formentera, que no cuenta con el beneplácito de muchos vecinos de la zona. Antes de presentar el proyecto de la ampliación de la carretera del aeropuerto, la Plataforma contra la Autopista de Sant Antoni- Eivissa organizó por su cuenta una caravana de coches a finales de marzo como medida de protesta.