Las obras de cubrimiento de la piscina municipal de Formentera marchan a buen ritmo y ya se están colocando, mediante una inmesa grúa pluma las vigas que sustentarán la cubierta. Se trata de unas obras del Consell Insular previstas hace más de un lustro y que sin embargo ni el PP en su momento ni posteriormente el Pacte fueron capaces de llevar adelante por diversos motivos.

Esta es la segunda fase del conjunto de actuaciones que culminaron con la construcción de la piscina pero cuyo cubrimiento y climatización se ha retrasado lo indecible. Tras levantar la pared lateral que dará al Camí baix de Porto-salè y que será la parte más elevada del cubrimiento, ya se han instalado la mayoría de las vigas de madera que conformarán el entramado sobre el que se sustentará el cubrimiento. La inversión prevista es de 120.000 sufragados por la primera institución pitiusa.

En el mes de marzo la consellera de Deportes, Cati Palau, acompañada por el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Pepote Ballester, visitaron la instalación, en la que las piscinas estaban siendo vaciadas de agua, prometiendo una actuación rápida para afrontar el cubrimiento. Éste, parece que no estará terminado hasta principios o mediados de otoño por lo que durante el verano la piscina no podrá ser utilizada por los formenterenses y los cursos que habitualmente se realizaban en temporada estival siguen en el aire. El Ayuntamiento pretende que los cursillos se realicen este verano en algún establecimiento hotelero de la isla.