Los hombres se han puesto a la vanguardia de la moda. Si antes eran las madres, novias o amigas las que les ayudaban a escoger su vestuario o eran quienes decidían el modelo para tal boda o tal cena, ahora parece que eso se está acabando y son ellos mismos los que se visten. El hombre del siglo XXI tiene sus propios criterios y gustos sobre la moda.
La moda masculina para este verano ha cambiado bastante, «las tendencias cambian muy rápido» y «este verano es un estilo Beckham», asegura el dependiente de EBG, tienda del centro de Eivissa que tienen una línea muy definida y específica. De la tendencia militar del año pasado se ha cambiado a la tendencia esport «chic».
El verano con el calor y las vacaciones es una época que no se presta mucho a los trajes ni a la ropa de vestir, prefiriéndose la ropa más cómoda e informal aunque no por ello menos estilosa y cuidada. La tendencia de este verano viene marcada por el 'sport chic', ese estilo deportivo de diseño donde cada prenda se coloca con detenida precisión y detallado estudio. Deportivo, sí, pero en este tipo de moda todo se mide con lupa;se busca la comodidad pero sin olvidarse del estilo y el 'glamour'.

Los colores vivos y eléctricos también invaden los escaparates de ropa masculina: el rosa, el naranja, el lila, el amarillo. El blanco y el negro, los colores de siempre, se siguen utilizando, reservados quizás para los menos atrevidos.
Para cubrir el tronco, la moda escoge la camiseta sin mangas, luciendo bíceps, con estampados multicolores y florales que no pasan desapercibidos. Por otro lado, en las camisas abundan las rallas, los cuadros, de la «camisa lisa nada», dice Patricia. Eso sí, todas coinciden en que, tanto las camisetas como las camisas se llevan bastante ceñidas, siguiendo estas últimas, las directrices de la camisería italiana.
El vaquero de siempre va perdiendo terreno quedándoselo los pantalones de lino o de algodón, los corsarios y los de tres cuartos. Pero la gente más joven se resiste a abandonarlos, « los jeans la gente joven los lleva incluso en verano», comenta Emma, una de las encargadas de Jacks and Jones, una tienda para un sector de la sociedad más joven.

Para aquellos que todavía utilizan la cobarta, ya sea verano o invierno, este verano siguen con la tónica del resto de indumentaria: a rayas y colores tales como el naranja y el lila. La modernidad llega hasta las cobartas, la prenda más característica del estilo masculino y de la línea tradicional y formal.
Para cubrir las cabezas y protegerlas del sol, o simplemente como prenda complementaria, y dando un cierto toque estiloso al vestuario, las boinas a rayas y con estampados floreados también se incluyen dentro de las nuevas tendencias.
La preocupación constante por el físico y por estar lo más elegantes posibles preocupa igual a hombres y a mujeres. Los hombres también se cuidan y ello se ve reflejado en su modo de vestir tan cuidado y sofisticado. El interés creciente de los hombres por la moda y su aspecto va en aumento. C.V.