La reunión celebrada ayer sirvió para que se reforzaran las conclusiones del encuentro celebrado en febrero donde se incidió en que los programas de abordaje del conflicto juvenil e los ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària son los modelos a seguir.

Así, se acordó que se iniciarán actuaciones el curso que viene en los municipios que no disponen de este programa: Sant Joan, Formentera, Sant Antoni, y Sant Josep. En el encuentro se decidió, además, marcar de plazo hasta diciembre para poner en marcha los recursos necesarios.

El conseller de Bienestar Social, Vicent Serra, destacó «el espíritu de consenso» con el que se desarrolló el encuentro donde estuvo la consellera de Educación, Carolina Torres, la delegada de Educación, Pilar Marí, los concejales de servicios sociales de Sant Josep y Sant Antoni, trabajadores sociales, directores de institutos, educadores y responsables del Servicio de Menores. En la reunión se dejaron claras las competencias de cada institución, aunque el Consell asuma las funciones de coordinación.«Si un adolescente es remitido a Menores, pero no tiene suficiente gente para asumirlo el problema es del Consell. Si es un trabajo de los educadores de calle y los ayuntamientos no disponen de ellos, el problema es del Ayuntamiento», aclaró Vicent Serra.