El arte flamenco, la fuerza de su cante y el calor de esta tierra estará el sábado por la noche en Eivissa. Mª Carmen Segura y Emilio Belmonte serán los cantaores de escepción en la «Noche Flamenca» que la Peña Flamenca de Eivissa ha organizado con motivo de la celebración de su 7º Aniversario. Este acto contará con la presencia también del guitarrista Miguel «El Canónigo».

La cantaora almeriense es la primera vez que visita nuestra isla y confiesa: «Tengo muchas ganas de ir a cantar a Eivissa porque es un sitio que no conozco y espero que a la gente le guste mi cante». Por el contrario, su compañero Emilio Belmonte ya ha estado en la isla en dos ocasiones.

Mª Carmen es cantaora casi desde que nació y su amor al flamenco le vino por influencia familiar. El aprendizaje de su arte es natural: «Para mí es una afición, lo he aprendido escuchando mucho y teniendo muchas ganas de cantar». Entre su gran repertorio de palos ella se decanta por la soleá (canto libre que es aquél en el que el guitarrista sa adapta al cantaor), la malagueña, la granadina y el tango (canto rítmico).

Para Antonio el «Granadino», presidente de la peña y organizador del evento, « las cosas del flamenco son muy difíciles aquí y desde la peña estamos luchando contra viento y marea». Pese a toda dificultad, este fin de semana el cante jondo se dejará sentir en Eivissa.

C.V.