Las gestiones han sido largas y arduas pero, por fin, el Gobierno central ha accedido a construir un parador nacional de turismo en el Castillo de Dalt Vila, en Eivissa.

El secretario general de Turismo del Gobierno central, Raimon Martínez, remitió ayer una carta al conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, en la que asegura que «en relación a la solicitud planteada por el Consell de Eivissa y por la corporación municipal de Eivissa de construir un parador nacional en el castillo, comunico que los servicios técnicos del Instituto de Turismo de España han informado favorablemente de la viabilidad del proyecto, por lo que se podrán iniciar las gestiones para su puesta en marcha».

El conseller Joan Flaquer se mostró ayer «muy satisfecho» con la noticia y recordó que se trata de un proyecto que el anterior gobierno del PP en Madrid «ya había iniciado, con visitas de los técnicos que ahora han remitido el informe favorable». Aseguró que si Menorca desea contar con un parador su Consell Insular y el Ayuntamiento de Maó «tendrán que trabajar e impulsar el proyecto con la misma energía con la que lo han hecho el Consell Insular de Eivissa y el Ayuntamiento». Flaquer aseguró que el proyecto no sólo es importante en si mismo sino que va a suponer la posibilidad de rehabilitar y mejorar toda la zona.