El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer a Juan Pedro Rodríguez, el nuevo concejal que se incorporará al equipo de la oposición en el Consistorio tras la dimisión de Joan Marí Tur. Rodríguez, que ocupaba el número 13 en las listas del PP de Eivissa, se convertirá en el primer edil de las Pitiüses de etnia gitana. Con 47 años, este granadino sin experiencia política anterior, aseguró ayer que aceptó el cargo con muchas ganas de «trabajar por Eivissa». Vinculado desde hace veinte años al mundo del deporte (es árbitro de fútbol sala) ésta es una de las áreas que más conoce y de la que le gustaría ocuparse dentro del grupo municipal popular. Una de los aspectos que consideró que se deben potenciar en Eivissa es «el deporte escolar». Otro de los ámbitos que conoce es el de las asociaciones de barrio. Según Rodríguez, Sa Penya, ses Figueretes y Cas Serres son núcleos de población que requieren más atención por parte del Ayuntamiento, sobre todo en lo que respecto a seguridad y limpieza.

El grupo municipal popular comunicó esta semana la decisión de la incorporación de Juan Pedro Rodríguez al comité ejecutivo insular del PP y a la junta local. El concejal tomará posesión de su cargo una vez que se haga efectiva la dimisión de Joan Marí Tur en el pleno municipal.

Por otra parte, el PP de Eivissa confirmó ayer que la nueva cabeza de lista y portavoz de la oposición es Virtudes Marí, que hasta ahora ocupaba el puesto número dos en las listas del PP de Eivissa. Marí anunció que se producirán algunos cambios en la organización del grupo, ya que se redistribuirán las áreas entre los miembros, y se llevarán a cabo algunas medidas para facilitar el contacto entre el partido y los ciudadanos. La nueva portavoz alabó la labor realizada por su antecesor y aseguró que Joan Marí Tur «ha dejado el listón muy alto». «El compromiso que adquirí ante mis compañeros es el de dejarnos la piel en el intento y trabajar todo lo que podamos en beneficio de los ciudadanos», aseguró.