«El reciclaje en peluquería es la puesta al día de diferentes conceptos de cortes de cualquier tipo de estilo y técnica», explica Miguel Àngel Mateo, director de formación de la empresa de reconocido prestigio internacional, 'Pivot-Point', y encargado de impartir por primera vez en Eivissa este curso de perfeccionamiento, organizado por la Pimeef.

El curso fue de 35 horas de duración y formó parte del programa educativo de la Federación de Asociaciones de Peluquería y Estètica de Balears.

Se trata del comienzo de una serie de cursos de carácter gratuito que están subvencionados por la Fundación Tripártita para la formación en el Empleo y por el Fondo Social Europeo.

A sus clases acudieron catorce peluqueros y peluqueras que han ampliado sus conocimientos en relación a «los cuatro cortes base y sus diferentes variantes e inclinaciones que pueden hacer infinito el número de combinaciones», según explicó Miguel Àngel Mateo que cuenta con trece años de experiencia en este mundo y que es parte integrante de la empresa que se encarga de la gestión didáctica y profesional de los cursos.

«La peluquería es un proceso artístico y artesanal», define el profesor, a quien el grupo con el que se ha encontrado en Eivissa lo ha calificado como un curso «formado por alumnos fabulosos, muy participativos y cordiales que saben ayudarse entre ellos». Halagos que Miguel Àngel destacó además de asegurar sentirse «encantado» de haber compartido esta primera experiencia de enseñanza en la isla.

El grupo de estudiantes estuvo formado por profesionales que regentan sus propias peluquerías y también por aquellos que trabajan para empresas de estilismo.

El exámen final teórico se llevó a cabo ayer por la tarde debido a que el práctico «se fue evaluando a lo largo de todo el curso», según Miguel Àngel.

El próximo curso de peluquería comenzará el día 23 de mayo y estará basado en las técnicas del «recogido» . L.A.