Miguel Hernández, director del Institut de Qualitat Turística
(IQT), presentó ayer en Eivissa las líneas básicas del Plan de
Calidad Illes Balears que pretende poner en marcha también en las
Pitiüses «para lograr una normalización de la calidad en las
Islas».
Una de las ideas más importantes del plan es la posibilidad de
que el Govern establezca un acuerdo de colaboración con las
empresas de restauración de las islas. Las empresas (bares,
restaurantes y cafeterías) recibirían un sello de calidad del
instituto, compatible con otros distintivos, si se comprometen a
una serie de requisitos mínimos en cuanto a limpieza, atención al
cliente o formación continuada del personal, entre otros. El
próximo día 13 de mayo la Conselleria de Turisme firmará este
convenio con las patronales Caeb y Pimem de Mallorca y espera
firmar otro convenio similar en las Pitiüses antes del mes de
septiembre. «Todas las pequeñas y medianas empresas tienen derecho
a ser ayudadas a implantar un sistema de calidad aunque no puedan
hacerlo por falta de recursos económicos», señaló Hernández, que
añadió que la Conselleria no dará dinero directamente sino que se
compromete a que el personal especializado del que dispone asesore
y ayude a las pequeñas empresas interesadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.