El presidente del Consell, Pere Palau, atacó duramente a los partidos de la izquierda, especialmente al PSOE, por su oposición a los proyectos de reforma de las carreteras previstos en el convenio estatal de carreteras. Palau recordó que el anterior gobierno del Pacte no movió ni un dedo para mejorar la red viaria. «Cualquier excusa es buena para hacer oposición a estos proyectos. Se ha intentado politizar el asunto engañando a la gente al decir que los proyectos no se podrán realizar porque no se ha previsto suficiente dinero para ello, cuando no es así», explicó Palau.

El presidente fue más allá y cargó duro contra el PSOE, con quien negocia el proyecto de la carretera de Sant Antoni, por anunciar la elaboración por su cuenta de «un proyecto paralelo». «Aquellos que tuvieron la responsabilidad de gobernar los últimos cuatro años, y no fueron capaces de poner ni un metro cuadrado de asfalto, dicen ahora que harán otro proyecto paralelo. Eso es tener mucho morro. No sé como los medios de comunicación no ha sacado los colores a esta gente», subrayó Palau, para añadir a renglón seguido: «¿Por qué no lo hicieron cuando gobernaban? Ahora que el PP está a punto de hacer realidad estos proyectos, quieren hacerlos desde la oposición. Esto, señores, tiene un nombre. Y espero que los ciudadanos lo vean».

Por su parte, la consellera Mabel Cabrer puntualizó una vez más que la dotación económica prevista en el convenio estatal no tiene nada que ver con el coste real de las obras. «Siempre ha sido así», dijo, «y nunca ha habido ningún problema». Subrayó, además, su confianza de que el gobierno de Zapatero no bloqueará la ejecución de las obras.