Un total de 199 menores del municipio de Eivissa pertenecientes a familias desfavorecidas en situación de riesgo social han recibido apoyo socioeducativo del Ayuntamiento de Eivissa. Este proyecto, que está en marcha desde el año 1999, ha intervenido con 98 familias, la mayoría de ellas ha sido una unidad familiar con cuatro miembros. En tres casos se ha observado un alto riesgo para los menores con lo que se han derivado al Servicio de Protección de Menores.

Las nacionalidades de las familias, según el número de casos atendidos, son en primer lugar españoles, en segundo lugar, ecuatorianos, y tercero, marroquíes.

El proyecto, que recibe una subvención por parte del Ministerio de Trabajo y el Govern, está dirigido a familias que presentan un alto riesgo social debido a dificultades en las relaciones familiares, problemas de vivienda, familias monoparentales, multiproblemáticas y situaciones de riesgo en la infancia. Con la intervención de los servicios sociales se pretende mejorar la situación familiar atendiendo a las áreas educativas, psicosociales, de ocio y de tiempo libre, salud, vivienda y trabajo.

El programa ha duplicado la demanda el último año ya que se ha pasado de atender a 27 familias y 54 menores en 2002 a 98 familias y 199 niños en 2003.

Dentro de las prestaciones y actuaciones de apoyo a la unidad convivencial y de ayuda a domicilio se encuentra el programa «Jocs en familia» que está dirigido a familias residentes en el municipio con hijos de hasta tres años. El programa consiste en ofrecer un espacio de encuentro para las familias con niños menores de tres años donde puedan compartir experiencias, actividades, juegos y mejorar las relaciones mediante una oferta de ocio educativo. Este servicio, que comenzó en diciembre de 2003, ha tenido una gran aceptación, ya que se han recibido 143 solicitudes.

La atención a los niños es otro de los objetivos del proyecto «Petita Infància», que está basado en un convenio con la asociación de guarderías de la Pimeef. El programa, que combina la inserción y reinserción laboral de los progenitores con la atención educativa a los niños, ha subvencionado a 52 niños de guarderías privadas y siete en la escuela infantil.