El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene la intención de presentar al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 2005 el reasfaltado de la avenida de Cap Martinet. El primer teniente de alcalde, Vicent Riera, explicó a este periódico que, además, se está barajando la posibilidad de incluir en este programa de ayudas del Consell la repavimentación de las carreteras de Puig d'en Valls y de es Figueral. «En otras ediciones nos hemos centrado en centros culturales o en saneamiento, ahora los que más nos hace falta es asfaltado de calles», aseguró el también concejal de Urbanismo.

Según confirmó la consellera ejecutiva de Cooperación Municipal y Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, que se entrevistó el pasado lunes con el alcalde de Santa Eulària, será en este mes de mayo cuando se abra el plazo para presentar proyectos a los PIOS de 2005.

También el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene claro algunas de las actuaciones para las que solicitará la financiación de la máxima institución pitiusa. Entre otras cosas, la corporación tiene la intención de presentar al plan el proyecto de creación de viales para los terrenos de Can Micolau, en los que está previsto que el Ejecutivo construya un colegio, un instituto y un centro sociosanitario. Además, previsiblemente pedirá ayuda para completar las infraestructuras deportivas de Sant Antoni y no descarta la posibilidad de que se pida también financiación al Consell para poder llevar a cabo la rehabilitación del casco antiguo, contemplada dentro del Plan de Actuación Comercial.