Uno de los socios que recibió la medalla de oro, José Luis Capitán Rosselló, al recogerla.

La Asociación de Donantes de Sangre se ha marcado como objetivo llegar a las 4.500 donaciones al acabar este año frente a las 3.900 realizadas en 2003. Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, Antonio Sepúlveda, en la entrega anual de los premios que otorga este colectivo a sus donantes para agradecer la generosidad y solidaridad. La asociación entregó 253 galardones a los donantes: siete medallas de oro, 23 de plata, 53 de bronce y 170 diplomas.

El acto que se celebró ayer en el salón de actos del centro polivalente de Cas Serres fue un homenaje a los donantes de la asociación de las Pitiüses, que han sido un ejemplo para el resto de las islas por el volumen de reservas que cada año obtiene. En este sentido, el gerente de la Fundación Banco de Sangre de Balears, Víctor Gistau, que se desplazó ayer a Eivissa para asistir a este evento, dedicó palabras de elogió a la asociación de donantes de las Pitiüses «por el modelo que ha significado la donación de sangre». El aumento de las donaciones de sangre ha sido de un 49 por ciento en los dos últimos años.

Sepúlveda felicitó a los donantes de sangre y recordó que «sin las reservas de sangre acumuladas no se hubiera podido atender a todos los heridos del 11 de marzo», ya que la extracción de sangre no es inmediata a la transfusión ya que se ha de analizar antes de volver a utilizarla.

Además de la entrega de los galardones a los donantes, la Cadena Cope de Eivissa recibió el reconocimiento al mérito nacional de la donación altruista de sangre. La directora de la Cope de Eivissa, Misse García, recogió el galardón de manos del gerente de la Fundación del Banco de Sangre, Víctor Gistau, que ha estado vinculado a esta emisora de radio durante muchos años, tal y como recordó ayer durante el evento en Cas Serres.

El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, acudió a la entrega de los galardones como representante de la institución insular pero, además, recibió, por mérito propio, una de las medallas otorgadas por la Asociación de Donantes. Serra recibió una de las 23 medallas de plata con las que distingue el colectivo a los donantes que han llegado a las 30 donaciones. Tras el evento, los donantes fueron agasajados con un aperitivo en el centro polivalente de Cas Serres.