La Policía Municipal de Eivissa retiró a primera hora de la tarde de ayer los dos puestos de recogida de firmas en contra del proyecto de la ampliación de la carretera de Sant Antoni que habían colocado la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) y el GEN en la feria medieval que se celebra este fin de semana en la ciudad amurallada de Eivissa.

Ambas entidades, que están dentro de la Plataforma Anti Autopista de Sant Rafel, habían expresado su intención de recoger firmas en contra de los proyectos de ampliación de las carreteras. La FAPA llevaba recogidas 500 firmas en contra de los proyectos desde que anteayer colocó la pancarta. Hace dos años, la FAPA realizó una campaña similar en la feria medieval pidiendo mejoras para el transporte aéreo. En aquella ocasión se llegaron a reunir unas 5.000 firmas de apoyo.

EL GEN anunció la recogida de firmas en contra de los proyectos de ampliación de la carretera de Sant Antoni y la del aeropuerto en la feria medieval en la sede del colectivo ecologista que tiene en la calle Mayor de Eivissa. Además de la recogida de firmas, el GEN tenía a la venta al público varias publicaciones editadas por el colectivo y folletos informativos sobre la actividad del grupo ecologista. El GEN inició ayer la recogida de firmas aprovechando esta feria.

Entre los motivos que se pueden atribuir a la retirada de los puestos es que no cuentan con los permisos para realizar tal actividad.

Las firmas recogidas contra la autopista de Sant Antoni han sido cerca de 15.000 desde que se anunció el proyecto para la carretera por parte del Govern y el Consell. El proyecto de la carretera se ha encontrado con el rechazo de muchos vecinos por lo que se ha tenido que modificar.