La Conselleria d'Educació del Govern acepta de buen grado la propuesta de traslado del colegio Sa Bodega de Eivissa a un solar existente en la calle Murcia. El director de Planificació i Centres, Rafel Bosch, y la directora de Educación, Pilar Marí, se reunieron anteayer con el concejal de Educación de Eivissa, Santiago Pizarro, para abordar esta cuestión.

«La posibilidad más inmediata que tenemos es el traslado de Sa Bodega», aseguró ayer Pilar Marí. Con el traslado se ampliará el colegio de Sa Bodega que pasará a ser de dos líneas, ya que uno de los problemas de este centro educativo es la falta de espacio. «Estamos interesados en el traslado porque sabemos que es un colegio necesita mejoras. Hay un acuerdo con el Ayuntamiento de Eivissa que tendremos que formalizar».

En la reunión se concretaron los solares que puede poner a disposición el Ayuntamiento de Eivissa para nuevos centros educativos. La propuesta más avanzada es, sin duda, el traslado de Sa Bodega a un solar cedido por el Ayuntamiento de Eivissa que se encuentra en la calle Murcia y que se destina ahora para zona de aparcamientos. «El solar no está destinado a equipamientos docentes y se tendrá que hacer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Si hay voluntad municipal se puede hacer», añadió Pilar Marí.