El conseller de Innovació del Govern de les Illes Balears, Lluís Ramis de Ayreflor, ha reconocido en Formentera que la antena para la correcta recepción de las televisiones en la Pitiusa menor no estará operativa antes del verano. Ramis de Ayreflor dijo que se barajan dos emplazamientos y «hasta que no se tenga la garantía de cuál es el idóneo y con menos problemas, no habrá decisión definitiva».

En un principio se había previsto la instalación de la antena en la venda de sa Talaiassa, el punto más elevado de la isla con 192 metros sobre el nivel del mar, pero ahora «hay que decidir entre las dos ubicaciones posibles, una arriba en la Mola y otra más abajo para ver de qué manera se cubre mejor el espacio» dijo el conseller de Innovació sin llegar a explicar el fondo de la cuestión.

Todo parece indicar que no se trata de problemas de idoneidad del emplazamiento previsto inicialmente, ni de que hayan diferencias con el propietario de la finca para la instalación de la antena. El problema reside, según parece, en las condiciones que GESA quiere imponer para efectuar la ampliación de potencia del transformador que suministraría el fluido eléctrico a la antena en cuestión. Por ello se especula que la instalación de la antena en una zona más baja, en las proximidades del Mirador no se vería afectada por las pegas puestas por GESA aunque por otra parte hay quien apunta que en una situación ligeramente más baja y más hacia el sur propiciaría una cobertura óptima en la zona en la que se encuentran dos de los tres grandes complejos vacacionales de la playa de Migjorn. Por estas circunstancias Ramis de Ayreflor se limitó a repetir en un par de ocasiones que «habrá que llegar a un acuerdo con el propietario de la zona finalmente escogida» cuando las negociaciones con el propietario del solar de sa Talaiassa estaban cerradas.