El Ayuntamiento de Eivissa ha colocado en la calle Jaume I cuatro contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos. La obra civil necesaria para instalar estos elementos finalizó ayer. Según aseguró la administración municipal, esta actuación se ha hecho como prueba previa antes de colocar contenedores del mismo modelo en Dalt Vila y la Marina. Está previsto que en estos dos barrios se instale de forma soterrada aproximadamente 30 puntos de recogida de basura. Aunque todavía no se han concretado fechas, desde el Ayuntamiento se afirmó ayer que probablemente se espere al final de la temporada turística para realizar la colocación de estos elementos.

Cespa, la empresa concesionaria de este servicio en el municipio de Eivissa, aseguró que de momento no se van a instalar contenedores soterrados para recogida selectiva, sólo de recogida de residuos sólidos.

El modelo de contenedores empleado para la calle Jaume I y que posteriormente se instalará también en la Marina y Dalt Vila está adaptado para permitir el sistema de carga trasera en los camiones de basura que se emplean en esta zonas.

Jaume I no es la primera calle donde se han soterrado los contenedores. El Consistorio ya ha aplicado la misma medida en la calle Pere Francès, aunque, en este caso, se ha empleado un modelo diferente porque la recogida de residuos es lateral, según explicó Cespa. La empresa aseguró que hasta que no se finalice la reforma de esta calle de es Pratet no se podrán empezar a emplear estos contenedores.