El aeropuerto de Eivissa comenzó a acometer las obras de la segunda fase de refuerzo de la estructura en enero de este año. Aena confirmó ayer que los trabajos van a buen ritmo, por lo que el fin de la obra se espera para el día 15 de junio, cinco meses después del comienzo y cumpliendo el plazo de ejecución. Estas obras han supuesto el vallado completo de una zona de facturación, por lo que 28 de los 48 mostradores disponibles han permanecido cerrados durante estos meses. Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios se habilitaron recorridos alternativos y señalizados. Según Aena las obras que se están realizando en el aeropuerto de Eivissa no inciden de forma significativa en la operatividad aeroportuaria, ya que se realizan en la temporada de menor tráfico y se han adoptado medidas alternativas en el recorrido de los pasajeros.

Por otra parte, prosiguen las obras de construcción de un edificio para aparcamiento de coches de alquiler, ubicado en un lateral de la fachada de la terminal del aeropuerto. Este edificio terminará en septiembre según las previsiones de Aena, que aseguró ayer que las obras continuarán durante todo el verano ya que por la ubicación de las mismas «no molestan».

Además, varios operarios están estos días pintando la fachada de la terminal ibicenca de color crema oscuro, lo que supone un gran contraste con el color anterior que era de crema claro o crudo.

Con respecto a las obras, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera, Pedro Matutes, considera que el aeropuerto tiene que terminar cuando antes las obras en el interior para evitar molestias en verano, pero puntualizó que su mayor preocupación es que todavía no hay fingers o túneles directos de embarque desde la terminal a los aviones, «lo que supone que una persona con un carrito con niño tenga que bajar una escalera para llegar a la pista». Por su parte, Rafael Cardona, presidente de Apeam (asociación de empresas náuticas) considera que la falta de operatividad del aeropuerto se traduce en retrasos en el desembarque y control de pasajeros del puerto.