El puerto de la Savina permaneció ayer cerrado durante dos horas (de 10,15 a 12,15 horas) a causa de los fuertes vientos de dirección oeste, suroeste, que llegaron a los 55 kilómetros hora con rachas puntuales que rozaron los 80 kilómetros por hora. El viento fue general en todo el archipiélago y, prueba de ello, es que obligó también a cancelar la salida de Palma del buque «Milenium» de Trasmediterránea con destino a Barcelona.

Los cielos permanecieron ayer por la mañana muy nubosos con precipitaciones fuertes aunque ocasionales y, a lo largo del día, tendieron hacia nubes y claros gracias al viento que desplazó las nubes. Para hoy se esperan en las Pitiüses cielos poco nubosos con vientos de moderados a fuertes de dirección oeste. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 18 grados. La tendencia para mañana viernes, inicio de la Fiesta Medieval en la ciudad de Eivissa, es de cielos poco nubosos, tendencia que se repetirá el sábado, aunque el domingo las previsiones son de empeoramiento con cielos más nubosos.

A pesar del mal tiempo que está caracterizando los últimos días, el Instituto Nacional de Meteorología insiste en que se trata de la inestabilidad habitual para los meses de primavera, cuando lo normal es que se produzcan importantes cambios de un día para otro.

Otra evidencia de la inestabilidad del tiempo es que para hoy se espera nieve por encima de los 800/900 metros en el Cantábrico, La Rioja, norte de Navarra y Aragón y vientos de fuertes a muy fuertes en el norte, centro, Andalucía Oriental y este de la península. Los intervalos de viento, del Oeste, serán muy fuertes en el Cantábrico, zona centro y Andalucía oriental, y fuertes en el resto de la mitad oriental peninsular, Castilla y León y Balears.