El Ayuntamiento de Sant Josep ofrecerá un concierto de primavera, «Joves per la Pau», este sábado a las 20,00h en la sala de plenos,brindando así la oportunidad a sus participantes debutar ante el gran público y demostrar sus aún desconocidas habilidades musicales. Con ello se pretende potenciar este arte entre la juventud y hacerles ver que existen otras alternativas a la diversión, como es el caso de la música.

Son doce músicos de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, procedentes de esta localidad, de Sant Antoni y Eivissa, como Patricia Capitán, de cinco años, Ricardo Castellano, de 15 años, Jávier Yébenes, de once,Victoria Costa y Astrid Canales, de seis y siete años, respectivamente. También se contará con la presencia de un grupo de cámara, sentido como futuro proyecto de la directora del concierto, Ana Losada.

Entusiasmados y nerviosos por la llegada de tal acontecimiento, ya están afinando los instrumentos: violín, flauta travesera, percusión y, estarán acompañados a la guitarra y al bajo por Marcela Friederichs, madre de algunos de los músicos, y gran aficionada a este arte.

De la mano de la profesora Ana Losada, que también participará al piano, se interpretarán piezas de diversa índole, tales como canciones catalanas, «Cançó Russa»o «El noi de la mare»; canciones de tema romántico,como «Petit Négro»de Debussy; clásicos de Beethoven, Schumann y Bach, y moderno «Part of your world», tema de la Sirenita e interpretado por Astrid. Se ha intentando fusionar distintos estilos para que los jóvenes músicos demuestren su dominio en diferentes registros y dejen al auditorio con un buen sabor de boca.C.Vázquez