El alcalde de Formentera ha visitado las instalaciones del vertedero de es Cap de Barbaria para intentar que de forma provisional, puedan llevarse a él todos los vehículos, de dos y cuatro ruedas, que están depositados en el retén municipal. Costa se ha desplazado al vertedero con Crescenciano Huerta, responsable de Cespa, compañía adjudicataria del servicio de recogida de basuras y gestión del vertedero. «Hay que buscar una solución al problema de los vehículos que hay en el retén -ha señalado el primer edil de Formentera-, y creo que es factible habilitar un espacio en el vertedero para tal fin».

Aunque algunos vehículos son retirados por sus propietarios, la mayoría quedan ahí y debe ser el propio Consistorio el que, de oficio, proceda a dar de baja todos los vehículos «una tarea larga, laboriosa y costosa que debemos afrontar», ha dicho Costa para quien el objetivo prioritario, antes de que lleguen los refuerzos de la Guardia Civil, es dejar expedito el solar que hay frente a sus viviendas temporales. El alcalde de la Pitiusa menor confía en que no habrá problemas para vallar un espacio adecuado en el vertedero en el que colocar los vehículos y espera que la decisión de habilitar el mismo se lleve a cabo de forma inmediata.

Los coches, furgonetas y motocicletas que son requisados por la Policía Local lde Formentera levan años dando tumbos sin tener una ubicación fija y estable; en los últimos tiempos habían sido colocados en el exterior de las dependencias del matadero municipal pero era evidente que para su inauguración y puesta en funcionamiento debían retirarse de ahí. En aquel momento se decidió trasladarlos al espacio vallado que rodea la perrera municipal que hace un par de años construyera el Consell Insular. Ahora el espacio donde se ubican se ha quedado pequeño y además de estar junto a la perrera y la ITV, los vehículos llegan hasta la puerta del antiguo edificio del INEM que se habilitó como vivienda para los agentes de la Guardia Civil que en verano se desplazan a Formentera como refuerzo del cuerpo.