El proyecto prevé seis enlaces, que son los únicos puntos de
entrada y salida de la vía. En esta parte de la carretera se
habilitará un tercer carril para los vehículos que quieran
incorporarse o abandonar la carretera. «Pedimos que la carretera
sea más estrecha y los viales de incorporación se puedan acortar
para que no dé la impresión de que existen tres carriles por
sentido», explicó ayer la consellera tras la reunión de los lunes
del Consell Executiu. Esta es una de las alegaciones que el Consell
presentará ante el Govern balear, que, según aclaró Matutes, es la
institución que se encarga de la redacción del proyecto, tal como
estipula el convenio estatal de carreteras.
El Consell también reclamará al Ejecutivo autonómico, según
explicó Matutes, que las expropiaciones se paguen «al precio de
mercado» y que, sobre todo, se alcancen acuerdos que satisfagan a
los propietarios afectados. Para construir el nuevo trazado de la
vía habrá que echar abajo 15 viviendas más cinco edificaciones
anexas a las mismas. El director general de Carreteras del Govern,
Carlos Jover, aseguró en la presentación del proyecto, hace casi
una semana, que los propietarios han aceptado las ofertas
presentadas. El Govern les ha ofrecido el valor del inmueble a
precio de mercado y la posibilidad, en caso de que dispongan de
suficiente terreno, de construir una nueva casa aunque los
parámetros urbanísticos no cumplan la normativa.
Matutes dijo que éstas no son las únicas alegaciones que la
máxima institución insular presentará ante el Govern. El proyecto
ya ha salido a exposición pública y todos los interesados disponen
de un plazo de dos meses para presentar alegaciones.
El Consell Executiu, según contó la consellera, valoró ayer
«positivamente» este proyecto. Sin embargo, el Consell tratará de
«reducir al máximo todo lo que se pueda de la carretera, siempre en
los márgenes que establece la normativa». Matutes se refiere a
minimizar el impacto ambiental y las afectaciones. «Eso lo haremos
en todos los proyectos de carreteras previstos», recalcó.
A diferencia del proyecto de ampliación de la carretera de Sant
Antoni, también previsto en el convenio de carreteras, el Consell
no piensa consensuar nada con el PSOE. «El partido socialista tiene
la oportunidad de presentar todas las alegaciones que estime
oportunas», subrayó Matutes.
El proyecto contempla la construcción de dos túneles de 1.000 y
400 metros. Uno, el más largo, conectará el enlace de Can Escandell
con el de Can Cifre; y el segundo comprenderá un tramo de casi
medio kilómetro anterior al enlace de Platja d'en Bossa en
dirección al aeropuerto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.