El concejal encargado de Taxis del Ayuntamiento Eivissa, Pedro Campillo; el nuevo representante en Eivissa de la Autoritat Portuària, Joaquín González; y el presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Eivissa, Joan Marí, mantuvieron ayer una reunión en la que decidieron reforzar el servicio de taxis en la estación marítima de Formentera y asegurar presencia de este servicio junto a la estación de la Marina.

En la parada de las barcas de Formentera habrá cinco taxis. Cuando sólo quede uno, éste avisará a la parada o a la centralita para que manden más vehículos. Por otra parte, se ha acordado volver a situar una parada de taxis en la estación marítima de la Marina durante el verano y en las horas en las que haya barco, un servicio que había desaparecido, lo que generó muchas protestas.

La Asociación de Taxistas dejó de parar en la estación marítima porque aquella zona se ha convertido en un caos de personas y vehículos. La mayor parte de las veces su parada estaba ocupada por otros vehículos. El Ayuntamiento y la Autoritat Portuària se han comprometido a vigilar la zona para que se respeten los aparcamientos reservados a los taxis. Tanto los celadores portuarios como la policía local estarán presentes en la zona para regular el tránsito de personas y el tráfico de coches.