Los pacientes de Formentera que tengan que desplazarse a Eivissa por motivos sanitarios podrán solicitar una compensación en concepto de gastos de desplazamiento a la isla por recibir asistencia. De este modo se contempla un régimen específico para los residentes de Formentera en atención a su situación geográfica. El consell de govern aprobó ayer este decreto que contempla esta ayuda ya anunciada para Formentera. La Conselleria de Salut tiene previsto aprobar esta semana la orden que determinan las nuevas cuantías.

El decreto que se aprobó ayer regulará las compensaciones por desplazamiento a los usuarios del servicio de salud, tanto en dietas como en transporte, fuera de su lugar de residencia de Balears que se han de trasladar a otros centros sanitarios de las islas, como de Can Misses a Son Dureta, o a la península para recibir asistencia.

«Nos interesaba facilitar o simplificar los trámites para que los usuarios puedan acceder a esas compensaciones, además de adaptar las cuantías que estaban establecidas al tipo de asistencia que recibía», explicó la consellera. Además, el decreto contempla las comisiones de las agencias de viaje que se empezaron a aplicar en enero y que los usuarios se tenían que hacer cargo de ellas.