Más de diez imágenes protagonizaron la procesión seguida por el desfile de carros típicos.FOTOS: KIKE TABERNER

La localidad se vistió de fiesta y los vecinos acudieron de a centenares a la plaza de la iglesia de Sant Jordi para festejar su día grande.
«Este año se están luciendo», exclamó un joven de la localidad. Y no era para menos. Después de años de festejos tradicionales, los comerciantes de la zona contaron con su primer día festivo declarado por el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, José Serra Escandell.
Las actividades conmemorativas comenzaron temprano con la repicada de campanas que anunciaron el comienzo de la fiesta.
La misa en honor al santo, oficiada por el obispo de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés, fue la antesala de la procesión que recorrió las calles de la parroquia con la imagen de Sant Jordi guiando a fieles y a las autoridades presentes.
Una veintena de carros típicos desfiló ante los aplausos y saludos del público y, una vez acabada la exhibición, las miradas se centraron en la actuación del 'Grup Folklóric de Ses Salines'.
Mientras, en los alrededores de la parroquia, las actividades del día grande fueron el condimento tradicional de estas fiestas. Entre ellas se encontraba la muestra de pinturas que la artista Antonia Prats, que exhibe desde ayer y durante todo el fin de semana en la sala de Can Jurat. Es una composición de más de cuarenta creaciones que realizadas en óleo y acuarela, se exhiben junto a la exposición de plantas que se muestra en el mismo lugar. Begoñas, cactus, helechos, plantas verdes y florecidas clivias y una begoña de nieve se dejan apreciar gracias a Cándida, vecina de la localidad que decidió adornar estas fiestas con algunos de los tantos ejemplares que habitan en el jardín de su casa.

Los libros y las rosas también estuvieron presentes en la celebración, ubicados muy cerca de la parroquia y con descuentos ventajosos para los interesados.
Por la tarde, las exposiciones reabrieron sus puertas al público porque todavía quedaban más actividades programadas. Este fue el caso de las alumnas de la escuela de Sant Josep, que marcaron el ritmo con una exhibición de gimnasia, que una hora después, dio paso a la orquesta 'Tanit' y su actuación musical.
A medianoche, los presentes esperaron que los fuegos artificiales volvieran a iluminar el cielo de la localidad y después más música a cargo de la orquesta Tanit anunció el fin de las fiestas en honor al patrón. L. Aversa