El presidente del Consell, Pere Palau; el conseller insular de Turisme, José Torres, y el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, visitaron ayer el Salón Internacional de Turismo de Barcelona, donde comprobaron la gran expectación que despierta Eivissa entre los turistas catalanes. «Los mostradores de Eivissa y Formentera en el stand del Ibatur recibieron mucho público, realmente interesado por las ofertas alternativas al sol y playa como el turismo cultural y del deportivo», constató ayer Pere Palau, opinión que compartió Tur Olmo.

«El mercado catalán es muy interesante para las Pitiüses, y en este tema juegan un papel muy importante las navieras Trasmediterránea y Baleària, que están reforzando las conexiones con Barcelona», explicó Tur Olmo.

Tanto el presidente del Consell como el de Fomento coinciden en que es difícil hacer estimaciones sobre las perspectivas de este mercado «porque es un turista que compra y viaja casi en el último momento y casi al margen de los touroperadores», explicó Palau, que remarco que el salón barcelonés es la segunda feria turística nacional en importancia después de la madrileña Fitur.

Sobre el stand que el Govern ha llevado en esta ocasión a Barcelona, Tur Olmo aseguró que estaba satisfecho porque cuenta con una presencia importante de las Pitiüses con fotografías impactantes de las aguas de Formentera o de Dalt Vila.

Hoy, en Valencia
Por otra parte, el presidente del Fomento continúa su periplo por 14 ciudades españolas para promocionar Eivissa y Formentera. El día de hoy está dedicado a Valencia, donde se realizará una comida de trabajo a la que asistirán autoridades y agentes de viaje de la zona. El presidente del Consell, Pere Palau, también se unirá a la comitiva hoy y aprovechó su estancia ayer en Barcelona para invitar a los medios de comunicación a la comida de trabajo que se celebrará en la Ciudad Condal el 29 de abril dentro de la misma campaña de Fomento del turismo y que, además, la cerrará. «Como presidente del Consell el caballo de batalla era potenciar esta campaña de promoción de Eivissa y Formentera en el mercado español», dijo por lo que ha decidido participar en, al menos, dos de las citas previstas.