El campo de fútbol de Can Misses es la primera instalación municipal de Eivissa que dispone de energía solar. Aprovechando la celebración del Día de la Tierra, los concejales de Medio Ambiente, Juan Rubio, y de Deportes, Roque López, presentaron ayer las diez panales solares y el depósito de 1.000 litros que se han colocado para suministrar agua caliente a esta infraestructura deportiva.

Rubio explicó que con este sistema se producirán 13.739 Kw/hora de energía, lo que supondrá «un ahorro del 81 por ciento». Además de las placas solares, se ha colocado una caldera de butano para los casos en los que haya más demanda de agua o haga poco sol.

Por su parte, Roque López destacó que, además de «contribuir a contaminar mucho menos el medio ambiente», esta instalación permitirá satisfacer toda la demanda de agua caliente, ya que se aumenta su producción. Asimismo, añadió que con la nueva instalación se acaba con los problemas de suministro que se producían hasta ahora debido a que los dos depósitos de 350 litros, que ahora se han sustituido por uno de 1.000 litros, no daban abasto.

El Ayuntamiento tiene la intención en los próximos meses de trasladar esta medida, que le ha costado aproximadamente 19.800 euros, a las instalaciones de Can Cantó. Con posterioridad también se quiere implantar energía solar en el estadio de Can Misses. Juan Rubio explicó que se está estudiando paralelamente la posibilidad de colocar instalaciones de energía fotovoltaica en dependencias municipales.