G.R./L.F.A.
El delegado de Turisme considera que la invitación de pasar un fin de semana en las Pitiüses es la mejor manera de agradecer a las tropas su labor «invitándoles a pasar del infierno que supone un país en situación bélica al paraíso de Eivissa y Formentera».

Por su parte, Fomento espera lograr el apoyo de todo el sector turístico de las islas para poder materializar la idea. Además, cree que por tratarse de los meses de mayo y junio coincidirá con un momento en el que la planta hotelera está abierta en su totalidad pero la ocupación no está al 100 por ciento por lo que no habría problemas de plazas.

Cándido Valladolid insistió en que no se trata de hacer promoción de las islas a costa de los soldados «sino de tener un gesto de agradecimiento». Afirmó que considera que los soldados estarán encantados de recibir una invitación así y confió en que puedan venir, si no todos, sí un nutrido grupo. A partir de ahora queda por hacer el grueso del trabajo, que consistirá en poner de acuerdo al sector turístico para organizar las estancias. Valladolid aseguró que entabló ayer los primeros contactos con el Consell y hoteleros y que la respuesta ha sido muy positiva.