La empresa '5 Puntos' buscó entre los posibles figurantes perfiles de todo tipo debido a la gran demanda de la serie.

Más de 200 personas aspiraron durante la jornada de ayer a ser figurantes para la serie 'Diez en Ibiza' en un casting realizado por la productora '5 Puntos' en el auditorio de Can Ventosa.
«Buscamos todo tipo de perfil: jóvenes, niños, personas mayores, adultos, pagèses»; enumeró Beatriz Rodríguez Lapuente, responsable de la selección de extras que esta empresa de servicios de producción ha realizado durante los tres meses de rodaje que lleva la serie en la isla y en el que han participado «alrededor de 400 figurantes».

Primer plano, perfiles, plano medio, plano general pero, sobre todo, «disponibilidad» es lo que la organización del casting buscó entre los candidatos a los que la vena artística y el ambiente que se vive durante un rodaje les lleva a querer formar parte del equipo. «Vengo porque este mundillo es muy divertido, conoces gente y te lo pasas muy bien», contó Virginia, una joven de la península que vive en la isla desde 1999 y que realizó hace dos años su primera aparición en cámara para un anuncio de la compañía de energía 'Iberdrola'.

'Diez en Ibiza' es una idea original del productor Germán Alvarez Blanco protagonizada por Ramón Langa, Emma Ozores, Angel Andrés, Tita Planells y Cristina Higueras. Es una historia en clave de comedia familiar que narra las aventuras de dos familias madrileñas, la Aranda y la Fernández, que, de forma inesperada, ven llegar la oportunidad con la que llevan años soñando: pasarse un año sabático en Eivissa. Un sueño hecho realidad que, como tal, «demanda mucha participación de extras debido a que ellos conforman el mundo con el que se encuentran los personajes en la isla». Por esta razón y siempre pendientes del clima «nos van pidiendo gente sobre la marcha y nosotros tenemos que tener siempre un buen archivo de figurantes para ir cubriendo las necesidades del rodaje», explica Beatriz Rodríguez.
El rodaje tiene previsto finalizar el próximo 22 de mayo aunque su primer capítulo todavía no tiene fecha de emisión, de acuerdo a los encargados del departamento de prensa de Televisión Española.
«Gente nueva» fue la única premisa que los organizadores del casting pidieron a los aspirantes que esperaban con ilusión y expectativas en la entrada del centro municipal.

El casting se realizó por la mañana en el horario de 10,00 a 14,00 horas en una primera tanda que contó con la participación de los primeros cincuenta aspirantes, en su mayoría jóvenes y adultos. Sin embrago, fue por la tarde, de 16,00 a 19,00 horas, cuando los niños aparecieron en escena para probar suerte como posibles extras.
'Diez en Eivissa' es una coproducción realizada por 'Alacacyl S.L.' y 'Ficción y Programas' S.A. y los trece capítulos que la conforman están rodados en interiores y exteriores naturales de la isla. Luciana Aversa