Con el objetivo de promocionar la convivencia entre los alumnos de los 11 centros educativos del municipio de Sant Antoni y de promocionar la práctica deportiva en equipo y sin competitividad, arrancó ayer la cuarta edición de la Trobada Esportiva Escolar en esta localidad que se prolongará hasta el 3 de mayo. Este programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con el Consell Insular y Deportes El Coral, se divide en dos zonas: pista de atletismo de Can Coix y piscina municipal en la que los pequeños recorren un circuito de pruebas y juegos terrestres o acuáticos.

La novedad de esta cuarta Trobada Esportiva reside en que, contrariamente al esquema de ediciones anteriores en las que cada día participaba un centro escolar con alumnos de todos los ciclos y cursos, en esta ocasión se ha optado por dedicar a un curso de Primaria con alumnos de los distintos centros cada dos días de modo que chavales de distintos colegios se agrupen por equipos, se conozcan y trabajen en grupo durante las dos horas de juegos que dura la actividad. «Este año se ha pensado en la convivencia de chavales de distintos colegios de manera que hoy están los alumnos de 1º de Primaria de las escuelas unitarias de Santa Agnès, Sant Mateu y Buscastell con los de los colegios Vara de Rey, Cervantes y Can Coix», explicaba uno de los tutores, éste último, del colegio Can Coix, acompañaba a su grupo de alumnos.

Agrupados en equipos de 10 a 11 niños, los chavales se reunieron teniendo en cuenta el color de la camiseta que recibieron como obsequio antes de comenzar estas actividades que dirigen 14 monitores, que fueron los encargados de desarrollar y explicar las pruebas y el recorrido por los circuitos de juego tanto de la pista de atletismo de Can Coix como de las dos piscinas municipales. E.E.